Hoy le pedimos PERMISO y luego AGRADECIMOS a nuestra planta de Romero.

Para muchas culturas alrededor del mundo , los seres de la naturaleza tienen espíritu. Se habla del espíritu del 💧agua, el espíritu de la 🗻 montaña, el espíritu de los🌳árboles, el espíritu de las 🌿 plantas…

Así percibiéndolos con respeto y veneración el trato que le damos es distinto, pues nos estamos relacionando con un ser vivo como el Romero, cuya ⚡ energía nos impulsa hacia sus propiedades terapéuticas🧖‍♀️

Si uno necesita algo de una planta, primero se le pide PERMISO y se da el tiempo para escuchar la respuesta a esa petición… y ella responde 🐚Puede ser un movimiento sutil en sus hojas🍃, una 🐝 que se posa en su 🌸 o, simplemente una sensación interna la que indica la respuesta.

El mejor momento para recolectar el romero es por la mañana 🌄, después que el sol haya secado el rocío nocturno🌃

Dejamos secar unos días usando el método del colgado, atando los ramitos en un manojo y colgado de un extremo como la 3era foto. El lugar elegido será fresco, seco🌡️ y bien ventilado🌬️

Una vez seco haremos un óleo-macerado de Romero que luego de 40 días estará listo para integrar la fórmula de nuestros preparados con propiedades cosméticas y dermatológicas.

Se vienen muchas novedades⭐ con el Romero ¿Te las vas a perder?