“Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos…”
Steve Jobs
Dicen que de una crisis pueden salir cosas lindas… Y de repente encontrás algo que te apasiona y comienzas a vibrar, es así que comenzó esta linda aventura de MENTE Y OLFATO en familia.
MENTE
La elaboración de cosmética natural artesanal es un proceso super dinámico y creativo: investigamos, estudiamos y buscamos las mejores alternativas de ingredientes que le aporten valor a nuestras fórmulas.
Nos gusta el contacto con las personas, nos gusta ayudarlos, siempre atentas escuchando sus devoluciones tan valiosas. Saber qué es lo que necesitan y en base a eso acompañarlos.
Sabemos lo perjudicial que es para la salud de nuestra piel, el uso diario de cosméticos industriales con químicos tóxicos como los parabenos, las siliconas y los derivados del petróleo.
Contamos con procesos de elección de proveedores, de elaboración de productos y sistema de venta con el fin de ir eliminando poco a poco el plástico de un solo uso. Es nuestra intención aportar nuestro granito de arena para generar ese cambio que queremos ver en el mundo por el planeta y por nosotros.
La industria cosmética es la más sensorial, todo entra por los ojos y por el olfato.
El OLFATO está unido a las emociones, es el sentido más primitivo, el primero que se despierta en el vientre materno y hace que al nacer se reconozca a la mamá. Es el sentido que tiene la capacidad de percibir mucho más de lo que nos imaginamos..
El olfato nos conecta en forma directa con el sistema límbico, es en el cerebro donde duermen nuestras emociones básicas como la rabia, el miedo, el instinto de sobrevivencia porque nos ayuda a salir de situaciones de alerta.
El sentido del olfato no descansa por la noche, respiramos y seguimos teniendo nuestro olfato activo. ¡mientras respiras hueles!
Hay aromas que pueden despertar tu campo emocional, pasa alguien con el perfume del primer amor y tendremos una conexión en forma directa o el recuerdo del aroma de la comida casera en la casa de los abuelos. La memoria a medida que pasa el tiempo desciende, sin embargo la memoria que tenemos al oler no disminuye, podemos llegar a tardar hasta 10 años así que podemos crear experiencias extraordinarias con los aceites esenciales.
Los aceites esenciales de las plantas y cítricos como la Bergamota, Limón, Naranja Dulce son grandes antidepresivos, actúan como la serotonina. La Bergamota es una de nuestras esencias preferidas porque huele a feliz.
La Lavanda, Manzanilla, Naranja tienen efecto sedante, calmante, relajante y actúan como la dopamina, sustancia que puede aliviar los trastornos nerviosos. Por ejemplo los niños hiperactivos tienen carencia de dopamina y eso hace que les sea muy difícil relajarse.
Nuestros preparados en rolL-on como el ALEGRÍA o el CONCENTRACIÓN, los llevás contigo y cuando los necesitas simplemente los hueles y serenas ese campo emocional.
Nuestro cartel está rodeado de hojas de LAUREL, porque el laurel más que un árbol es un símbolo, es el aceite del vencedor, del seré capaz del “ Yo puedo”. Además se sabe que tener en tu casa una planta de Laurel repele a personas negativas así que en eventos nuestro cartel nos acompaña a todos lados!
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.